Son varias las aplicaciones que pueden tener esta herramienta digital por su gran versatilidad y sencillez, entre ellas tenemos:
- A modo de portafolio, en la que los estudiantes desarrollan las tareas realizadas en clase.
- Como punto de encuentro para desarrollar proyectos colaborativos, en que los estudiantes coordinan y gestionan, en el blog, el trabajo de grupo.
- Para dirigir tutorías colectivas. A partir de aquí el docente puede llevar a cabo sus sesiones de tutoría con planteamientos que deben ser resueltas por los estudiantes.
- Para evidenciar las prácticas individuales de los estudiantes, en ella el docente podrá revisar los ejercicios y ofrecer recomendaciones para su elaboración o ampliar el conocimiento.
- Como centro de recurso bibliográfico y documentales del área a desarrollar a través de archivos en PDF, videos, documentos en Word, presentaciones en PowerPoint entre otras.
- Como actividad práctica, en la que los estudiantes crean un blog sobre un tema específico del área de estudio y desarrollan los lineamientos y capacidades especificadas por el docente.
- Para desarrollar la metacognición de los procesos de aprendizaje.
A ellas podemos ir incorporando aquellas de acuerdo a nuestro propósito mediador nos ayude a mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario